Papa Francisco: Que nadie instrumentalice el nombre de Dios

Francisco visita explanada de las mezquitas: Que nadie instrumentalice el nombre de Dios

Papa_Francicso_Explanad_Mezquitas

 

Francisco visitó descalzo la explanada de las mezquitas. Estuvo en la Mezquita al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam, que custodia la roca desde la que Mahoma subió al Cielo. Los judíos identifican la zona con el templo de Salomón, y los cristianos, con el templo de Jerusalén visitado por Jesús. 
Tras la visita, Francisco visitó el edificio del Gran Consejo. 
Allí, el Gran Mufti denunció ante el Papa que Israel prohíbe a muchos musulmanes que acudan a los Santos Lugares, lo que, dijo, tiene consecuencias desagradables y puede provocar una guerra mundial.  
También el presidente del Consejo Superior Musulmán, reivindicó el derecho de los palestinos a “recuperar su tierra”.
El Papa se dirigió a ellos como “hermanos queridos”, y recordó que judíos, cristianos y musulmanes reconocen a Abraham como un padre y un ejemplo. 
FRANCISCO
“Queridos amigos, desde este lugar santo lanzo un vehemente llamamiento a todas las personas y comunidades que se reconocen en Abrahán: Respetémonos y amémonos los unos a los otros como hermanos y hermanas. Aprendamos a comprender el dolor del otro. Que nadie instrumentalice el nombre de Dios para la violencia. Trabajemos juntos por la justicia y por la paz. ¡Salam!”
Una visita cordial, breve pero muy significativa, que supone un nuevo paso en las relaciones entre católicos y musulmanes. 

 

Fuente: Rome Reports
Video noticia

Francisco visita explanada de las mezquitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *