Encuentro interreligioso por la paz y la fraternidad

Ayer 29 de noviembre en la casa diocesana del Seminario de Málaga tuvo lugar una reunión de trabajo de distintos credos y asociaciones comprometidas con el respeto a la pluralidad de razas, nacionalidades y credos.

Presidida por D. Jesus Catalá  Excmo. Sr. Obispo de Malaga, D. Rafael Vazquez Director diocesano de Ecumenismo y Diálogo interreligioso,  junto con Shef Allal Bachar, Iman de Marbella y primer iman de la primera mezquita construida en España, El Sr. Imán Admed adjunto de Fuengirola,    Profesor de árabe y coran de Fuengirola, D. Juan Carlos López y Dª Inmaculada Molina ambos en representación de la Asociación Paz del Mundo  que desde 1993 se dedica a trabajar por una Cultura de No Violencia especialmente en defensa de los niños. En representación de Lux Mundi estuvo Dª Gloria  una pionera de esta asociación ecuménica,  cuya labor en pro del ecumenismo y el diálogo interreligioso es conocida por su dedicación constante.

En todo momento los temas giraron en la necesidad de la unión de los credos en el respeto a la diversidad y pluralidad de cada uno, y tras deliberar las mejores opciones para convocar a los credos residentes en la provincia de Málaga, acordándose contar con la Comunidad Hinduista, La Comunidad Budista, la Comunidad Judía, la Comunidad  cristiana y la Comunidad musulmana (siguiendo el orden del nacimiento de cada una de las religiones mencionadas).

De la mano del D. Jesús Catala, D. Rafael Vazquez y D. Allal Bachar con las opiniones y aportaciones de todos los asistentes se dio forma al documento director del evento previsto para el dia 28 de Abril de 2019 en el patio de la Mezquita de Marbella, donde cada Comunidad presentara sus oraciones y cantos en su idioma de origen, arropándolos en los símbolos predominantes de cada credo.

Se invitaran a todos los asistentes a darse mutuamente la paz, mientras el coro canta “Señor haznos un instrumento de tu paz.

El acto finalizara con el Himno de la Alegría cantado en los distintos idiomas.

Un evento que trata de superar la asistencia del pasado año, que tanto interés despertó en los muchos asistentes que vivieron con intensidad un acto de concordia y fraternidad para la Paz universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *