El Director General del KAICIID se reúne con Su Santidad el Papa Francisco

328243_28102015

En la conmemoración del 50º aniversario de la declaración Nostra Aetate, Su Santidad el Papa Francisco destacó la importancia del diálogo interreligioso en una audiencia en el Vaticano.

Durante la audiencia con Su Santidad, el Director General del KAICIID, Fahad Abualnasr, expresó su gratitud al Papa por apoyar al KAICIID y sus esfuerzos en fomentar el diálogo interreligioso como medio para consolidar la paz y resolver conflictos.

La audiencia papal se llevó a cabo durante un encuentro de tres días auspiciado por el Vaticano y la Pontificia Universidad Gregoriana, con el fin de conmemorar la declaración Nostra Aetate (“En nuestro tiempo”, en latín) de 1965, un documento que transformó las relaciones entre la Iglesia Católica y otras religiones, en particular el judaísmo y el islam.

Abualnasr dijo: “La declaración Notra Aetate, y su énfasis en la tolerancia, la reverencia y el entendimiento entre las distintas religiones, es fundamental para el diálogo interreligioso. El apoyo del Vaticano a estos valores y al diálogo entre las diferentes religiones continúa hoy, cuando es más necesario que nunca”.

“Estamos agradecidos a la Iglesia Católica y Su Santidad por su apoyo continuo al KAICIID y sus actividades para promover el diálogo interreligioso”, agregó el Director General del KAICIID.

La Iglesia Católica está representada en el Consejo de las Partes del KAICIID y en su Junta Directiva. La Santa Sede es observador fundador del KAICIID y el Reverendo Miguel Ayuso, Secretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, es miembro de la Junta Directiva.

El Reverendo Ayuso fue orador durante la ceremonia de apertura de la conferencia. Los miembros de la Junta Directiva del KAICIID, el rabino David Rosen, director internacional de Asuntos Interreligiosos del Comité Judío Estadounidense, y la Reverenda Kosho Niwano, también hablaron en la conferencia.

El KAICIID convocará una reunión el 19 de noviembre de 2015 en Viena, Austria, para conmemorar la declaración Nostra Aetate.

Fuente: KAICIID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *