Colombia esperanza de Paz

papa-colombia-720_560x280

La Iglesia pide a la FARC que mantenga su decisión de trabajar por la paz tras el “No” en el referéndum

Los obispos llaman a la calma y piden a los políticos “mucha prudencia” y seguir trabajando

La Iglesia de Colombia ha hecho un llamamiento a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que mantengan su decisión de alcanzar la paz, después de la victoria del ‘No’ en el referéndum sobre el acuerdo.

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro, ha pedido a los políticos “mucha prudencia” y que sigan trabajando por la reconciliación, según ha informado la emisora local Caracol Radio.

El referéndum se ha saldado con la victoria del ‘No’, que ha recabado el 50,23 por ciento de los apoyos, por el 49,76 por ciento obtenido por el ‘Sí’.

collage paz colombia,jpgEl Gobierno y las FARC firmaron el lunes el acuerdo de paz, y las partes no habían previsto qué pasaría si el pueblo colombiano daba la espalda a lo pactado.

El propio presidente, Juan Manuel Santos, había admitido que no tiene un ‘plan B’ porque no contempla que pueda ocurrir algo así. “Yo estoy seguro de que va a ganar el ‘Sí'”, afirmó antes de la votación.

Así, el mandatario había advertido de que una victoria del ‘No’ sería “catastrófica”, explicando que, en este caso, se volvería “a lo que había al comienzo de este Gobierno: al conflicto armado”.

El ‘uribismo’, por su parte, afirma que el ‘no’ es en realidad una vía para abrir las negociaciones con las FARC y corregir el acuerdo. El ex presidente ha aclarado que está a favor de la paz e incluso se ha mostrado dispuesto a participar en una nueva negociación con la guerrilla.

El triunfo del no, a presión, en el referendo por el acuerdo con las FARC en Colombia impactó anoche hasta en el Vaticano.

Fuente: Periodista Digital

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *